jueves, 10 de octubre de 2013

LA FAMILIA: TRANSMISORA DE LA FE

La familia es el lugar donde nacemos, nos formamos y crecemos. Los elementos que brinde la familia a sus miembros, son determinantes para que cada persona logre asumir la vida, además influye en los diferentes recursos con los cuales contará para enfrentarse al mundo, para relacionarse con los demás y para construir una representación de sí mismo,  de ahí la importancia de tener claro qué persona estamos formando para entregar a la Iglesia y a la sociedad.

La familia un proyecto de vida que se construye

La familia tiene un origen Divino,  por tanto esta fundada en el amor y llamada al amor para formar una comunidad de personas, donde se viva  la generosidad tanto de padres como de los hijos buscando que  puedan cumplir su misión y vocación.

¿CÓMO INFLUYE LA FAMILIA EN EL CUIDADO DE LOS ANCIANOS?



Por Luz Alba López Cardona 
Delegación de Pastoral Familiar
Diócesis de Sonsón Rionegro


En la sociedad actual tendemos a ver la figura del anciano, ya no como un educador y entretenedor de las generaciones posteriores sino como un obstáculo en el progreso. Muchas de las relaciones entre la familia y el abuelo se sustentan en la necesidad de que este cuide de los nietos desapareciendo el interés con la necesidad el crecimiento de los niños.

La Organización de las Naciones Unidas estableció que a partir de los sesenta años toda persona es considerada adulto mayor y debe gozar de derechos especiales.

La Constitución Política de Colombia, dispone, en el “ARTICULO 46”
«El Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.


El Estado les garantizará los servicios de la seguridad social integral y el subsidio alimentario en caso de indigencia».

Cena familiar