viernes, 9 de agosto de 2013

RECONOCIMIENTO DE LA FERTILIDAD HUMANA


Por familia Quinchia Aristizabal
Los métodos de reconocimiento de la fertilidad humana son los instrumentos antropológicos  y cristianos para que el hombre y la mujer vivan ese plan que Dios quiere para ellos. Se diferencian antropológicamente, de los métodos anticonceptivos que son inapropiados para la  mujer y el hombre dado  que lesionan gravemente la comunión con Dios”. (Benedicto XVI.).

Grupo de apoyo familia



Centro Diocesano de Atención Familiar


La Delegación de Pastoral Familiar hace extensiva la invitación a la comunidad para que se acerque al Centro Diocesano de Atención Familiar.

Estamos ubicados en el Centro Comercial Rionegro Plaza, en Rionegro. Tercer piso.

Mayor información 5315252 ext. 109

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm  -   sábados de 9:00 am a 3:00 pm




Nuestros Servicios:



Acompañamiento a parejas: Dirigida a parejas y orientado por parejas que han afrontado y superado diversas situaciones en su relación de pareja y a nivel familiar.

Asesoría y formación en el método reconocimiento de la fertilidad humana: Sexualidad responsable, espiritualidad conyugal y la planificación natural  de los hijos
Asesoría psicológica:  Dirigida a pareja y familias
Grupos de apoyo: Generar espacio de aprendizaje, que integre el saber, el hacer, el sentir y el pensar en torno a la relación de pareja, la familia, la vida y la dignidad de la persona.
Acompañamiento a mujeres embarazadas: Brindar orientación y  acompañamiento integral  a mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado.
Campañas de prevención y sensibilización: Brindar a la comunidad  elementos educativos, psicosociales y espirituales para la promoción y respeto por la familia y la vida.
Acompañamiento escuela de padres: Articular con las parroquias e instituciones educativas  un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres de familia sobre la vida familiar.