jueves, 4 de octubre de 2012

Experto desenmascara estrategia del lobby del aborto en Colombia




REDACCIÓN CENTRAL, 27 Sep. 12 / 03:39 pm (ACI).- El experto en derecho constitucional, Dr. Gabriel Mora-Restrepo, denunció que el lobby anti-vida en Colombia, liderado por Mónica Roa y la Corte Constitucional, busca hacer creer a la población que el aborto es un derecho y deploró la agresiva campaña contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.
En una entrevista concedida a ACI Prensa el 27 de septiembre, el director de la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad de La Sábana salió en defensa de Ordóñez quien debió cumplir la orden de la Corte Constitucional que lo obligaba a rectificar algunas de sus declaraciones sobre el aborto (cuya despenalización es apoyada ahora por el sacerdote jesuita Carlos Novoa) y lapíldora del día siguiente.
Mora-Restrepo considera que la polémica Corte –que en el año 2006 despenalizó el aborto por violación, malformación del feto y riesgo de vida para la madre– trata de convertirse en una "absoluta autoridad científica, pero desconociendo, en un tema tan grave como la vida humana, los datos reales de la discusión".
"Colombia es un país pro-vida, de eso no le quepa duda. Sólo que, en 2006, con la llegada de nuevos magistrados –y también las presiones que todos sabemos existen en el mundo de las multinacionales que hay detrás, manejando intereses económicos, y de la agenda aborto que se ha colado en organismos internacionales– se dieron las casualidades nefastas y apareció entonces la despenalización", recordó.
Para el experto, "lo más nefasto" que le pudo ocurrir a la Corte Constitucional fue la llegada del juez Humberto Sierra Porto, que ahora ha dejado el cargo para trabajar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que ha incluso afirmado en una sentencia de 2011 que "en Colombia el aborto no tiene límites temporales".


"De dónde sacó eso es claro: de su obsesión para que exista un derecho absoluto o casi absoluto al aborto. Y lo dice con la aprobación o el silencio de sus colegas".
Según Mora-Restrepo, los jueces han decidido que el "deseo" de la mujer para practicarse un aborto "se ha transformado para algunos magistrados en una nueva fuente de los derechos humanos".
"¿De dónde sacó esto Sierra Porto? Creo que no hay explicación distinta a la que ya dije: de su cabeza, solamente, de su interés porque en Colombia haya aborto libre".
Sobre el pedido de nulidad presentado por el Procurador Ordóñez contra la sentencia de la Corte que le ordenó rectificarse, el abogado señala que sí debe proceder "pero, por otro lado, creo que no va a suceder, o que lastimosamente no va a prosperar".
El experto explicó que la Corte Constitucional, son su actuación, muestra que "estamos ante un juez constitucional arrogante, que impone su postura abortista por la fuerza meramente formal de sus sentencias, por el solo poder que ostenta como juez. Y esto es muy probablemente lo que vaya a pasar en este nuevo caso de la semana pasada".
En el tema del aborto desde el año 2006 la realidad ha sido la misma: "falacia tras falacia, se ocultan cosas, se usan pruebas a conveniencia, se inventan figuras, se agregan párrafos, se evaden premisas, se imponen órdenes sin sustento, y así sucesivamente".
Sobre el accionar del lobby abortista, Mora-Restrepo señaló que "ellos saben que el tema acá es quién tiene el poder para mandar. Y como la Corte se ha dado, ella misma, ese poder, están haciendo todo lo que está a su alcance para perpetuarse, a costa de lo que sea".
El abogado recordó una conferencia de Mónica Roa sobre la estrategia del lobby abortista en Colombia en donde "reconoce que no hay propiamente un derecho fundamental violado o amenazado por el Procurador".
"Esa señora dice que este caso contra el Procurador estuvo previamente planeado; que tuvieron que buscar 1200 mujeres que estuvieran dispuestas a ser demandantes; que las encontraron, las entrenaron, eligieron a cinco de ellas para ser portavoces; que prepararon videos 'online' para explicarles el caso y por qué demandaban al Procurador. ¿Puede creerlo?"
Sin embargo, el experto considera que "hay varias cosas que Mónica Roa no calculó en su estrategia. Que la gente en Colombia no está con ella. Que la gente en Colombia ha empezado a despertarse. A darse cuenta del engaño. Tampoco calculó que sus acciones y las de la Corte han generado movimientos espontáneos de millones de personas".
"Se recolectaron más de cinco millones de firmas hace poco para cambiar la Constitución y prohibir el aborto, que en mala hora unos congresistas desecharon. Ya quisiera esta señora tener siquiera una cuarta parte de esta cifra".
Para Mora-Restrepo "una acción urgente es empezar a pensar distinto cuando vayamos a elegir congresistas y Presidente: no es que haya que votar simplemente pro-vida. Hay que votar por lo que haya de verdad y votar en contra por lo que haya de falaz, de mentiroso, de oscuro, de estratégico, de engañoso. Y todo esto resume el movimiento de Roa y de muchos políticos partidarios del aborto".
Finalmente, el abogado alienta a una mayor cohesión del movimiento pro-vida en Colombia, como ocurre en España o Estados Unidos, y asegura que "Mónica Roa y Humberto Sierra nos han ayudado mucho en este proceso. En este despertar y repensar las cosas".
Para leer la entrevista completa, ingrese a:http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=514
Etiquetas: Aborto, Colombia

Comunicado Pastoral: Diócesis de Líbano-Honda

A todos los fieles de la Diócesis de Líbano-Honda, con afectuoso saludo en el Señor.

Durante las últimas tres semanas hemos estado envueltos en un debate sobre el aborto que nos ha obligado a escuchar toda  clase de posiciones, justificaciones y reclamos. Las personas que quieren imponer a la nación una legislación permisiva han mostrado rabia infinita contra quienes representan una posición que se identifica con la enseñanza de la Iglesia Católica y han querido confundir a la opinión pública exacerbando odios contra la Iglesia a la que han querido señalar como anticuada y lejana a la realidad y a los derechos de las mujeres. Han pretendido hacer que el tema del aborto se interprete solamente desde su aspecto religioso y han aprovechado para hacer campañas a favor de la llamada "píldora para el día después" y otros puntos de su agenda, cada vez más conocida por sus propuestas lejanas a la moral que nos enseñan la Sagrada Biblia y la Tradición Católica.

Por esto, en cumplimiento de mi deber como Pastor, les presento las siguientes consideraciones:


PRIMERA: Ni el suscrito Obispo ni la Diócesis de Líbano-Honda tienen otro interés que el de evangelizar y comunicar la Verdad de Cristo a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad. Por lo tanto, nos asiste un deseo pastoral y nos declaramos absolutamente libres de todo vínculo con procesos de elección o reelección de dignidades para cargos públicos. Esa designación queda a quienes corresponde en las dinámicas propias de nuestra democracia.

SEGUNDA: El tema del aborto, antes de ser un tema religioso, es un tema filosófico y ético. La ciencia, evidentemente, tiene también  una palabra sobre él pero no puede arrogarse la función de establecer los principios por los cuales se podría justificar un acto como éste. El verdadero problema es el de la vida humana y el del momento de la concepción de la misma. Todo ser humano normal, en uso de sus facultades, sabe que de la unión de las células sexuales del hombre y de la mujer, resulta una nueva vida. Más aún, gracias a las ciencias genéticas, sabe que en esa primera unión de las dos células que dan origen al nuevo ser, está toda la información que constituye a este ser en individuo único de raza humana, persona y sujeto de derechos y deberes.

TERCERA: Por lo anterior, si se piensan rectamente las cosas, suprimir esa vida humana en cualquier etapa de su inicio o desarrollo, o impedir su nidación en el útero por medios químicos o físicos una vez concebida la vida, es la supresión voluntaria de una vida humana, a lo que todos los seres racionales llamamos "homicidio". Y es el mismo acto homicida tanto si se hace sin aparente violencia como cuando se usa el químico de una píldora como cuando se hace con violencia mediante el empleo de diversos instrumentos de cirugía.

CUARTA: Las cosas deben ser llamadas por  su nombre. Aunque  se use la expresión "interrupción voluntaria del embarazo" se trata del mismo acto  homicida  y ninguna legislación que pretenda el respeto de la vida  puede permitirlo o promoverlo. Por lo mismo, nunca sería razonable forzar la reflexión de nadie hasta el punto de obligarle a admitir que hay algunas personas en este mundo que sí pueden cometer homicidios y otras que no. El aborto, o la interrupción voluntaria del embarazo, nunca podrá ser racionalmente admitido como un derecho de un grupo de personas.

QUINTO: La Iglesia Católica, en su historia, tiene pruebas suficientes acerca de su amor a la vida y a las personas. Nunca ha pretendido ni pretende suprimir o menoscabar los derechos de las mujeres. Al contrario, si alguien tiene la buena voluntad de revisar sus posturas oficiales, verá cómo Ella  ha querido siempre promover el derecho y la justicia a favor de todas las personas. Nunca ha pretendido ni pretenderá lesionar a nadie, ni dar orientaciones equivocadas a nadie, ni obligar a nadie a actuar en detrimento de su propio bienestar  integral  como persona. La Iglesia comprende y compadece sinceramente a las mujeres que sufren y a las que enfrentan situaciones límite, y quiere 
acompañarlas y ayudarlas.  Por lo tanto, no es justo que grupos delirantes  acusen a la Iglesia de inhumana o anticuada y hagan uso de los signos y símbolos respetabilísimos que Ella emplea para hacer burla pública y para estimular en sus espectadores sentimientos rastreros que, a su modo de ver, pudieran  generar espacios  propicios  a sus pretensiones. Ellos parecen querer  obligar a la sociedad colombiana a aceptar situaciones, acciones y costumbres que  la pueden destruir al sumergirla en los abismos de todo aquello que indica ignorancia sobre lo que es la persona humana en su dignidad inalienable, la familia conformada por el amor de un hombre y una mujer y los valores de una sociedad constituida sobre el Derecho y la Justicia auténticos.

SEXTO: El CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, en los números 2270 a 2275, en el contexto de las enseñanzas sobre el Quinto Mandamiento, habla con toda claridad acerca del aborto.  Me permito terminar estas consideraciones con  algunas de sus frases: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos  de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida… La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana."

De esta manera, invito a todos los fieles de nuestra amada Diócesis de Líbano-Honda a ponerse en oración ferviente para que Colombia reaccione serena y favorablemente frente a esta amenaza gravísima para la integridad de las personas y para la salvaguarda del valor absoluto de la vida humana. Pidámosle a la Inmaculada Madre que nos ayude a dar un sí total a la voluntad de Dios y a ser valientes en la defensa de los valores cristianos.

Dado en Líbano, el 27 de septiembre de 2012.

+ JOSÉ MIGUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ
OBISPO DE LÍBANO-HONDA

--

Dí con nosotros Sí a Dios
www.hijosdelfiat.com

Radio FIAT: Se puede escuchar de varias maneras:
  1. Ingresando a nuestra página web www.hijosdelfiat.com y dando click en la figura que dice ESCUCHAR RADIO FIAT en la parte superior derecha de la página.
  2. Abriendo el siguiente link: http://RadioFIAT.hijosdelfiat.com
  3. Abriendo este link y/o seleccionando el Reproductor de audio preferido: http://hijosdelfiat.com/radio/players/


Comunicado Pastoral de la Diócesis de Líbano

Apreciados Amigos:
Cordial saludo en el Señor.
Con motivo del debate sobre el aborto en que nos hemos visto envueltos recientemente en Colombia, elaboré un comunicado pastoral para todos mis fieles. La referencia a posibles ambigüedades de tipo político en el primer párrafo se entiende en el contexto colombiano de la posible reelección del Señor Procurador General de la Nación, católico convencido, laico, voz prácticamente solitaria en la defensa de la vida. Algunos llegaron a pensar que una intervención de la Iglesia sería considerada "política" de apoyo. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es la gravedad de lo que se ha dicho, incluyendo barbaridades en las que se hace propaganda anticatólica con desprecio burlón y sacrílego de signos sagrados para nosotros.
Los invito a leer el comunicado y, si lo desean, a hacer sugerencias sobre el tema. Pero, sobre todo, si están de acuerdo, los invito a difundirlo para que ningún creyente se quede sin tomar parte en un debate que exige nuestro compromiso total. El Santo Padre nos da el ejemplo de valentía también en este campo.
La tónica general no es de pelea pero sí es exigente y urgente.
La Virgen que dio su "sí" sin restricciones a la Palabra de Dios, nos ayude a dar nuestro sí total de amor y de compromiso cristiano.,
Con mi bendición,
+ José Miguel



--

Dí con nosotros Sí a Dios
www.hijosdelfiat.com

Radio FIAT: Se puede escuchar de varias maneras:
  1. Ingresando a nuestra página web www.hijosdelfiat.com y dando click en la figura que dice ESCUCHAR RADIO FIAT en la parte superior derecha de la página.
  2. Abriendo el siguiente link: http://RadioFIAT.hijosdelfiat.com
  3. Abriendo este link y/o seleccionando el Reproductor de audio preferido: http://hijosdelfiat.com/radio/players/


Holanda permitió que se practicara la eutanasia a 13 pacientes psiquiátricos en 2011


El suicidio asistido ya es el responsable de la escalofriante cifra del 2.8% de las muertes en este país, casi 3.700 personas.

«Bajo estrictas condiciones». Es el mantra que repiten sin cesar, una y otra vez, todos los defensores de la eutanasia, mejor llamada con pulcritud suicio asistido.

Se justifican asegurando que el paciente tiene que estar sufriendo de manera insoportable (aunque no especifican de qué manera podría medirse tal cosa) y que el doctor tiene que estar convencido de que el paciente está tomando una decisión bien informado. Y que, además, la opinión de un segundo doctor es obligada. Sin embargo, las cifras asustan. Por ejemplo, en 2010 fueron 25 los pacientes en los primeros estadíos de la demencia senil a los que se les practicó la eutanasia. En 2011 fueron 49. ¿Quién comprende estas cifras.

Otro ejemplo: desde el 2006 el número de pacientes «eutanasiados» se ha duplicado hasta llegar a la cifra de 3.695 muertos, lo cual ha puesto en guardia a diversos investigadores que han comenzado a indagar en las posibles causas de un aumento tan significativo. Y preocupante. Informa de esta noticia el periódico holandes Dutch News

La historia de la eutanasia
La aceptación de la eutanasia en Holanda no es nueva. De hecho comenzó en 1973, cuando un juez dictaminó que, si los médicos cumplían estrictamente todos los protocolos de seguridad a la hora de practicar una eutanasia (como las peticiones reiteradas de muerte y de actuar letalmente sólo cuando no hay otra manera de controlar el sufrimiento), ésta no debería ser castigada.

El siguiente paso se dio en 2001 cuando fue legalizada formalmente. El problema que desde entonces ha surgido es que los candidatos adecuados para recibir una eutanasia son un grupo cada vez mayor: primero eran los enfermos terminales solamente, después se añadieron los crónicos, también las personas con discapacidades graves, más tarde se consideró también una opción válida a los emocional y mentalmente enfermos (como los 13 pacientes eutanasiados durante 2011).

¿Quiénes serán los próximos? Lo triste es que ya se sabe: actualmente ya se está practicando en Holanda la eutanasia a bebés que nacen con graves discapacidades o con enfermedades terminales. En teoría no está legalizada, pero en la práctica se llevan adelante sin que la ley se aplique.

De hecho, los médicos del Hospital de la Universidad de Groningen se envalentonaron tanto por la aceptación del infanticidio holandés que publicaron «El Protocolo de Groningen»  una lista de control burocrático para decidir qué niños son aptos para la eutanasia. La locura pro eutanasia, como puede verse, parece no tener fin, porque la lista de los candidatos aptos para ser eliminados parece no dejar nunca de ampliarse.

¿Una sociedad a favor del suicidio asistido?
Hace diez años, pensar en el suicidio asistido a personas con enfermedades mentales habría sido inconcebible. Hoy recibe el aplauso de muchos. ¿Cómo se ha producido el cambio de una cultura anti-suicidio a otra que, como mínimo, es tolerante al suicidio? «Estoy convencido de que, al menos en parte, el movimiento pro suicidio asistido ha erosionado el compromiso de nuestra sociedad con la prevención del suicidio», responde Wesley J. Smith, habitual conferenciante sobre temas de eutanasia y suicidio asistido.

El también investigador y miembro de International Task Force on Euthanasia and Assisted Suicide, además de asesor especial del Center for Bioethics and Culture, explica que «se ha creado una atmósfera donde mucha gente ahora ve mejor el concepto de muerto que el de muriendo, y el suicidio se ha convertido en un remedio válido para las debilidades causadas por enfermedades serias, la discapacidad, la fragilidad, la ancianidad, el estar cansado de vivir, o la enfermedad crónica o mental», asegura tristemente. A todo esto hay que añadir, como el mismo Smith explica, que no pasa un día sin que salga a la luz cualquier historia que «implícita o explicitamente apoya el suicidio asistido calificándolo como muerte con dignidad, o como una respuesta compasiva al problema del sufrimiento humano».

Ya a principios de este año el precandidato republicano a la presidencia de los EEUU, Rick Santorum, encendió la mecha cuando criticó la eutanasia en Holanda al afirmar en un programa televisivo que la mitad de los pacientes a los que se les había practicado habían recibido una eutanasia involuntaria debido a que eran ancianos enfermos, y que por eso «los ancianos en Holanda no van a los hospitales. Se van a otro país». Visto todo lo anterior, es muy posible que Santorum tuviera mucha razón.