lunes, 24 de septiembre de 2012

REALISMO Y ESPERANZA ANTE LA CRISIS


Ciudad del Vaticano, 22 septiembre 2012 (VIS).-Benedicto XVI ha recibido esta mañana a los participantes en el encuentro promovido por la Internacional Demócrata Cristiana, cuyo presidente es el italiano Pier Ferdinando Casini.

“El compromiso de los cristianos en la sociedad -dijo el Papa- no debe experimentar ni flexiones ni retiradas, sino que, al contrario, debe proseguir con vitalidad renovada, teniendo en cuenta la persistencia y, por algunos motivos, el agravarse de problemáticas que tenemos ante nosotros”.

Entre ellas, Benedicto XVI, citó la situación económica actual, “cuya complejidad y gravedad, ciertamente es fuente de preocupación, pero ante la cual el cristiano está llamado a actuar y a expresarse con espíritu profético, capaz de percibir en las transformaciones en curso la incesante y misteriosa presencia de Dios en la historia, asumiendo así, con realismo, confianza y esperanza, las nuevas responsabilidades emergentes”.

“La contribución política e institucional de la que sois portadores no podrá, por lo tanto, limitarse a responder a las urgencias de una lógica de mercado: tendrá que continuar asumiendo, como algo central e imprescindible, la búsqueda del bien común, rectamente entendido, al igual que la promoción y la tutela de la dignidad inalienable de la persona humana. Hoy resuena más actual que nunca la enseñanza conciliar que afirma que 'a la hora de ordenar las cosas, hay que adecuarse al orden de las personas y no al contrario'. Este de la persona es un orden que 'se funda en la verdad, se edifica en la justicia y se vivifica en el amor ' y cuyo discernimiento no puede proceder sin una atención constante a la Palabra de Dios y al Magisterio de la Iglesia”.

“Los ámbitos en que se ejerce este discernimiento decisivo son los concernientes a los intereses más vitales y delicados de la persona, donde se toman las decisiones fundamentales inherentes al sentido de la vida y la búsqueda de la felicidad. Esos ámbitos, por otra parte, no están separados, sino profundamente unidos, ya que existe entre ellos una continuidad evidente constituido por el respeto de la dignidad trascendental de la persona, enraizada en su ser imagen del Creador y fin último de toda justicia autenticamente humana”.

“El respeto de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su fin natural -con el consiguiente rechazo del aborto procurado, de la eutanasia y de toda práctica eugenética- es un compromiso que se entrelaza con el respeto del matrimonio, como unión indisoluble entre un hombre y una mujer y como fundamento, a su vez, de la comunidad de vida familiar (...) La familia, célula originaria de la sociedad es, por lo tanto, raíz que alimenta no solo al individuo, sino también a las mismas bases de la comunidad social”.

“Un auténtico progreso de la sociedad humana no podrá, por tanto, prescindir de políticas de tutela y promoción del matrimonio y de la comunidad que se deriva; políticas que deben ser adoptadas no sólo por los Estados, sino por la entera Comunidad internacional, con el fin de invertir la tendencia de un aislamiento creciente del individuo, que es fuente de sufrimiento y de aridez, sea para la persona que para la comunidad”.

“Si es verdad que 'los hombres y mujeres, en toda coyuntura de la historia, son rigurosamente responsables y deudores' de la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana, es verdad, igualmente, que esa responsabilidad concierne, de forma particular a cuantos están llamados a cubrir un papel de representación. Estos, en especial si están animados por la fe cristiana tienen que ser 'capaces de transmitir a las generaciones del mañana, razones de vida y de esperanza”, finalizó el Papa.

¿Se puede acabar con el aborto? Un grupo de personas tienen un «arma» poderosa: la oración

La nueva campaña de oración por el fin del aborto comienza este miércoles en 8 ciudades españolas y en más de 300 en todo el mundo.


“Ver a estas personas rezar a la puerta del abortorio me hizo sentir que a alguien le importaban mis mellizos, que iba a abortar obligada por mi madre”.

Este es el testimonio de una mujer que entró en el abortorio de una ciudad española, frente al que rezaba un grupo de oración de 40 Días por la Vida.

La campaña de otoño por el fin del aborto empieza este miércoles en nuestro país y en todo el mundo. 

Coincidiendo con su inicio, 40DPLV-España ha hecho públicos por primera vez los testimonios de mujeres que se disponían a entrar en abortorios para perder a sus hijos y tropezaron con estos grupos de oración frente a las supuestas “clínicas”.

Los frutos de 40 Días por la Vida Hasta ahora los miembros de 40 Días por la Vida se resistían a ofrecer resultados, como hacen sus compañeros en Estados Unidos y otros países porque “nuestro papel no es el de contabilizar los frutos de la oración”, según Inmaculada Fernández, portavoz en España de 40DPLV: “Creemos que nuestra función es la de ponernos al servicio del Señor, ante los abortorios, rezando por el fin de este genocidio. Somos meros instrumentos en sus manos. No nos toca a nosotros ver los frutos, sino pedir que los haya. El resto es cosa del Señor.”

Sin embargo, después de tres campañas, 40DPLV ha decidido dar a conocer algunos de esos frutos “con el fin de animar a más personas a rezar por el fin del aborto: es lo mejor que podemos hacer para acabar con esto, rezar, rezar mucho”.

“Un proceso de sanación y profunda conversión”A través de María José Mansilla, coordinadora de Proyecto Raquel en España presidenta de Spei Mater, la asociación provida de la Iglesia, se han conocido algunos de esos frutos.

“Conocía esta iniciativa de los EEUU –afirma Mansilla-, y me alegró mucho cuando me enteré de que llegaba a España. Tenemos que luchar como católicos con las armas de la fe, conscientes de que sólo Dios salva. El mundo necesita que recemos, pero también necesita el testimonio de vernos rezar.”

La responsable de Proyecto Raquel en España subraya que su asociación ha atendido a mujeres que les han hablado de la importancia de la presencia de los grupos de oración ante los abortorios:  “Recuerdan perfectamente a las personas que estaban rezando delante del abortorio donde ellas entraron y esto ha jugado un papel importante en su proceso de sanación. Una de ellas me mencionó que ver a estas personas rezar a la puerta del abortorio le hizo sentir que a alguien le importaba lo que estaba pasando, que a alguien le importaban sus mellizos, que iba a abortar obligada por su madre, que por lo menos alguien rezaba por ellos.

"A otra persona, a los pocos días de abortar y abatida por el dolor, se le venia a la cabeza la imagen de estas personas rezando. Decidió ir a confesar y a partir de aquí comenzó su proceso de sanación y de profunda conversión".

Estos testimonios podrán escucharse el martes, día 25, a las 19:30 h., en el salón de la parroquia de San Ildefonso, en Madrid (Calle Colón, 16), en la mesa redonda de presentación de la campaña titulada: ¿Puede la oración acabar con el aborto? En ella participarán María José Mansilla, de Proyecto Raquel y Spei Mater, y la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

40 Días por la Vida desarrolla este otoño su cuarta campaña en España, entre el 26 de septiembre y el 4 de noviembre. Se han formado grupos de oración en Madrid, Sevilla, Valencia, Santander, Valladolid, Lugo, Albacete y Medina Sidonia.

La píldora del día siguiente “causa la eliminación de un embrión aún no implantado”

1
Los riesgos de tomar la PDS están probados, sobre todo en adolescentes


Un especialista en Farmacia Hospitalaria muestra en un informe diez conclusiones sobre los efectos del uso de la PDS: “es abortiva, no disminuye la tasa de embarazo imprevisto ni la de aborto provocado, y supone riesgos para las usuarias”, sobre todo “en adolescentes”


ForumLibertas.com
El pasado 10 de septiembre, el semanario de referencia para los farmacéuticos españoles, Correo Farmacéutico, publicaba una entrevista a Emilio Jesús Alegre del Rey, farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria en el Centro de Información de Medicamentos del Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), en la que este experto venía a concluir “con seguridad” que la llamada píldora del día siguiente (PDS) “tiene efecto abortivo”.

“Sí, entendiendo por abortivo lo que comúnmente se entiende: que causa la eliminación de un ser humano antes de nacer. En este caso, se puede causar la eliminación de un embrión aún no implantado”, advertía.

En el ‘Informe sobre la píldora del día siguiente’, publicado en julio de 2012, Alegre del Rey muestra diez puntos a modo de conclusiones en los que advierte sobre los efectos del uso de la PDS: “es abortiva, no disminuye la tasa de embarazo imprevisto ni la de aborto provocado, y supone riesgos para las usuarias”, sobre todo “en adolescentes”.

“La novedad de este informe es que incorpora los resultados de las últimas revisiones sistemáticas" que “permiten conocer por fin, con mayor precisión, la magnitud del efecto total del levonorgestrel postcoital” (PDS), subraya el especialista farmacéutico en la entrevista. “Y lo mismo puede decirse, por cierto, del acetato de ulipristal (EllaOne (R))”, agrega.

“Desinformaciones que crean falsa seguridad”

El experto destaca en la entrevista que lo primero que hay que hacer es “dejar de dar mensajes basados en estudios en ratas o sin análisis estadístico, para asegurar que la píldora del día siguiente no es abortiva”.

“Por el contrario, todo parece indicar que al menos un 30%, y probablemente un 50% de los embarazos que evita, son atribuibles a un mecanismo posterior a la concepción”, indica.

“Además, circulan otras desinformaciones que crean una falsa seguridad y pueden potenciar su uso. Por ejemplo, el programa ‘Sexo con seso’ de Cruz Roja asegura que esta píldora evita el 95% de los embarazos si se toma el primer día tras la relación. Ese dato sabemos que está muy sesgado. Hay que tener cuidado para que los programas formativos sean, al menos, independientes de la industria que comercializa los productos”, advierte.