martes, 28 de febrero de 2012

Áreas de trabajo de la Pastoral Familiar

Formación: Formar agentes pastorales especializados, para atender las necesidades y problemas propios de la familia, buscando siempre multiplicar los conocimientos y experiencias, orientandolos para asumir los desafios.

Promociòn y acompañamiento: Motivar y acompañar en las distintas parroquias para la creaciòn de comité de pastoral familiar, apoyar procesos en las diferentes comunidades.

Celebraciòn y espiritualidad: Impulsar espacios de encuentros para la reflexión, oración y formación integral de la familia.

Publicaciones y comunicaciones: Diseño y elaboración de material pedagógico y audiovisual. Construcción de estrategias que permitan la evangelizaciòn desde los medios de comunicación.

Pro-vida: Sensibilizar para el respeto, defensa, promociòn y amor a la vida humana, desde la concepciòn hasta su fin natual.

Retiros Espirituales de Pareja


Del 24 al 26 de marzo de 2012, se realizaron los primeros retiros espirituales del presente año, enfocados a la pareja, el objetivo principal, fue generar un espacio reflexivo en los participantes, además de ir avanzando en el desarrollo del programa propuesto por la Pastoral familiar tratando de acercar a las familias a una mejor vivencia cristiana.

Se realizaron diferentes actividades que permitieron sensibilizar a los asistentes y expresar su vivencia a lo largo de sus vidas, así como espacios para la reconciliación con Dios, consigo mismo y con la pareja.

Al final los participantes coincidieron en que fue una experiencia bonita y valiosa, se resaltó la importancia de compartir con otras personas, además fue sentida como una oportunidad para seguir construyendo y avanzando en sus relaciones a pesar de las dificultades y siempre de la mano de Dios.

Los próximos retiros espirituales están programados para el mes de mayo, los dias 19, 20, 21.